Sé creativo para resolver problemas: ¡cuestiónate todo, analiza, conecta, diseña, construye y prueba! Tal y como lo hacen las grandes compañías

De acuerdo con la Universidad de Stanford, el ‘design thinking’ se construye mediante cinco etapas: empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Básicamente, es una metodología, un modo de pensar y enfocar los problemas que se puede emplear en cualquier parte: en una clase, en casa o en la oficina. Por ejemplo, Apple, PepsiCo o Airbnb, entre otros, emplean el ‘design thinking’ en sus procesos innovadores.

Tengo un reto…¿cómo lo abordo?

Desde el primer día de INNOCAMP, el equipo tendrá que abordar un reto común: colonizar un planeta habitable más allá de La Tierra. Por eso cada día, se pondrán a prueba las capacidades del equipo para solucionar problemas.

He aprendido algo…¿cómo lo interpreto?

Los monitores de INNOCAMP aportarán una visión tecnológica y científica y revisarán conceptos que se han aprendido en el colegio: definición del problema, de las herramientas a disposición y de cómo abordarlo.

Veo una oportunidad… ¿qué debo crear?

¡Las ideas son siempre bienvenidas! El equipo tiene que ser creativo en todo momento y estar dispuesto a desarrollar ideas más allá de las metas propuestas por los monitores.

Ya tengo una idea… Ahora, ¿cómo la materializo?

INNOCAMP va más allá de la teoría y busca la materialización de las ideas. Aprenderás no solo por experimentación, sino desarrollando y poniendo en práctica lo que aprendas.

He conseguido un primer prototipo pero… ¿cómo lo mejoro?

El equipo siempre contará con la ayuda de los monitores de INNOCAMP para encontrar soluciones y llegar a proyectos exitosos, pero primero es mejor que compartas tu reto con tus compañeros y veas cómo lo han resuelto.

Comparte lo que has conseguido con tus amigos y logra resolver el reto!