design-thinking-icon

Design thinking

Sé creativo para resolver problemas: ¡cuestiónate todo, analiza, conecta, diseña, construye y prueba! Tal y como lo hacen las grandes compañías

Continue Reading

stem education at innocamp

Educación STEM

Aprende y aplica conceptos científicos, tecnologías, ingeniería y matemáticas de una manera integrada. Experiméntalo en primera persona!

Continue Reading

icon-tech and fun-innocamp

Have Tech Have Fun

No solo es tecnología, ciencia y aprendizaje … ¡Se trata de divertirse en el proceso! Estarás tan entretenido que el tiempo pasará volando

Continue Reading

white backpack icon

Haz la mochila

Todo en el maravilloso entorno del Pirineo aragonés. Disfruta de las excursiones y actividades al aire libre desde Villanúa (Huesca)

Continue Reading

  • Conectando con la vida real

    «El aprendizaje basado en investigaciones y en proyectos tiene sentido para los estudiantes de nuestros días porque les da la oportunidad de conectar el trabajo que hacen en la escuela con el mundo que los rodea.

    Debemos dejar de decir que la escuela es una «preparación para la vida real» y reconocer que la escuela es una vida real para los niños mientras están en ella.

    El aprendizaje basado en proyectos permite que eso suceda de forma enérgica y significativamente.”

    Chris Lehmann, Science Leadership Academy, Philadelphia
  • Practicando habilidades con el aprendizaje basado en proyectos

    «El aprendizaje basado en proyectos (ABP) brinda la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades que la formación tradicional a menudo ignora: el trabajo en equipo, la toma de decisiones, monitorizar el progreso de un proyecto, pensar profundamente sobre un problema o desafío, y comunicar lo que se ha aprendido.

    En resumen, el ABP ayuda a los estudiantes no solo a aprender el contenido sino también las habilidades del siglo XXI que necesitarán para prosperar en un mundo rápidamente cambiante y conectado a nivel mundial»

    John Mergendoller, CEO, Buck Institute for Education (BIE.org)
  • Los estudiantes de hoy son los líderes del futuro

    «Los estudiantes de hoy en día entran en un mundo cada vez más globalizado y en el que la tecnología juega un papel vital. Deben ser buenos comunicadores y grandes colaboradores. El nuevo entorno de trabajo requiere responsabilidad y capacidad de autogestión, así como habilidades interpersonales y de gestión de proyectos necesarias para el trabajar en equipo y asumir liderazgo.

    Con el aprendizaje basado en proyectos, diseñado para ubicar a los estudiantes en un entorno de trabajo real en el que aprenden habilidades como la colaboración, se desarrolla el pensamiento crítico y la comunicación escrita y oral, junto con los valores de una sólida ética de trabajo, todo mientras cumplen con el currículo educativo

    Bob Pearlman, Strategy consultant for education

¿Nativo o Inmigrante Digital?

El término “Nativo e inmigrante digital” fue acuñado por Marc Prensky  en el ensayo “Digital Natives, Digital Immigrants”, publicado en 2001. Prensky, utiliza los términos nativo digital e inmigrante digital, para distinguir entre aquellos quienes han crecido familiarizados con múltiples tecnologías y aquellos quienes nacieron antes de que el nuevo mundo digital comenzara. Continue Reading